En la variedad está el gusto, y en el mundo de la decoración también. Si te identificas con varios estilos, no tiene por qué verse osada una composición de piezas diferentes, lo importante es que cada elemento te defina y que exista cierta armonía en cuanto al tamaño, la textura, la forma y el color.

El estilo Nórdico-Industrial, combina dos de los estilos que más han triunfado en los últimos años y hoy vamos a hablar de los esenciales que debes considerar para lograr esta propuesta.

El principal objetivo del estilo nórdico o escandinavo es obtener espacios amplios, confortables, que transmitan calidez y comodidad, por lo que es importante mantener el orden sin excederse en el uso de objetos decorativos; este estilo aprovecha los recursos naturales que le rodean, desde la luz hasta la madera. Por su parte, el estilo industrial, se califica por ser un estilo versátil, neutro y de carácter, los materiales protagonistas son: la madera, el hormigón, el ladrillo, el hierro, el acero, el cuero, entre otros.
Tomando en consideración este preámbulo, iniciemos a describir lo que no debe faltar en una estancia Nórdica-Industrial:

-Los materiales como el hierro se pueden incorporar a través de lámparas o cerramientos en ventanas y paredes.

-Recurre a las líneas rectas y simples en los muebles, puedes jugar con sillas de inspiración industrial, cómo la Eames.

-La ausencia de puertas o tabiques es la opción perfecta para que el espacio se vea tipo loft.

-En cuanto a los colores, apuesta por tonalidades claras, siempre con una base blanca en las paredes. y -En espacios como la cocina, puedes dejar los elementos estructurales a la vista y combinarlos con muebles y accesorios de diseño escandinavo.

-Si de elementos decorativos se trata, las piezas de hormigón le darán personalidad a cualquier composición, en Sólidos puedes conseguir una variedad de diseños increíbles, las velas con base de hormigón son mis favoritas para proporcionar calidez y originalidad al mismo tiempo.

El objetivo de mezclar ambos estilos es crear una atmósfera vibrante, un entorno que oscila entre la elegancia del estilo nórdico y la convulsión del estilo industrial.

Por mi parte estoy convencida de que la magia sucede cuando crees en lo que haces y cuando cada partícula de ese hacer la entregas desde el corazón, así que empoderate de tus espacios, que cada estancia refleje los que llevas en tu interior. En MS Interior Design hacemos magia... Creamos espacios que te ayudan a vivir mejor.

Diseñadora de Interiores: Mariorly Sánchez
Correo: msinteriordesign.cl@gmail.com
Teléfono: +56997153316
Instagram: @ms_interiordesign_
E. msinteriordesign.cl@gmail.com