Entrevista en Revista Club Emprendedores - Junio 2020

SOLIDOS STORE

¿COMO NACE TU MARCA?.

Vimos la necesidad de ampliar los estándares de decoración, con una importante experiencia en el rubro de la construcción, el hormigón o cemento un elemento fundamental, se había quedado en obra gruesa, sin embargo creíamos que podíamos hacer mas al traer las tendencias usadas en Europa más minimalistas, y darle al cemento una terminación elegante y chic, llevándola al hogar, oficina o jardín y no esconderla, fue así que nació sólidos

¿PORQUÉ ELEGISTE ESE NOMBRE?

La verdad se nos vinieron muchos nombres a la cabeza pero buscábamos uno con personalidad, el cual unificara todas las características de nuestra marca, el nombre debía ser la resultante del producto que elaborábamos, Sólidos encajo perfecto, lo buscamos en el diccionario y Sólido, viene del latín solĭdus, es algo fuerte, macizo o firme. cumplia con todo lo que nosotros pensamos que es nuestro producto.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA TU PROYECTO?

Estamos por cumplir dos años

CUÉNTAME LO MÁS FÁCIL Y MÁS COMPLICADO DE HABER EMPRENDIDO.

Eh, lo mas fácil, fácil...? Comprar el dominio en nic, jajaja, Considerábamos que teníamos una idea fantástica y estábamos totalmente seguros que la queríamos materializar.
Lo mas complicado... En Chile la burocracia es enorme, poder hacer la constitución de la empresa fue realmente difícil, una cantidad de trabas, un proceso de pudo haberse terminado en una semana, nos tomo al rededor de tres meses.y que existiéramos legalmente cinco... existen muy pocas herramientas de apoyo, si bien hay facilidades como "empresa en un día", no es totalmente reconocido por los bancos por tanto obtener financiamiento es casi nulo, lo que te fuerza a volver al sistema tradicional.

¿CON QUIÉN COMPARTES ESTE SUEÑO?.

Es un negocio familiar

HÁBLAME UN POCO DE USTEDES

Somos un grupo familiar muy diverso, con profesiones muy diferentes, y hemos creado una sinergia increíble, pasamos de ideas a la acción con mucha facilidad, nos apoyamos en cada decisión y contamos con la confianza para decir no cuando las idea... no son tan buenas, hemos creado un ambiente en el que no es necesario hablar y podemos acompañarnos y ayudarnos sin necesidad de pedirlo, Creemos en lo que somos como familia, como emprendedores y como personas creativas lo cual facilita que nuestro sueño a pesar de las trabas se vaya materializando. ​

HÁBLAME TÉCNICAMENTE DE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

En Chile conocemos El hormigón o concreto como el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua, en la construcción ademas por nuestra geografía, y nuestra conocida sismografia podemos adicionar un compuesto para armar una estructura con acero, a la cual le llamamos hormigón armado, con el paso del tiempo las tecnologías han ido evolucionando con compuestos hasta llegar a elasticidad y resistencia los cuales han nombrado como GFRC.
En Solidos mezclamos día a día nuevos aditivos y tecnología para entregar un hormigón o concreto con terminaciones limpias y elegantes.

EN ESTE ESPACIO PUEDES COMENTARME LO QUE GUSTES PARA CONTARLE AL PÚBLICO

No encantaría estar en cada uno de sus hogares, contamos con lineas para decorar el hogar, jardín, o la oficina, nuestros artículos están hechos con mucho amor y dedicación y lo cual hace que una parte de nosotros este en cada sitio donde va. Los invitamos a formar parte de la innovación en decoración, El Decohormigon.
Contamos con pagina web, www.solidos.cl, en la cual tenemos descuentos permanentes y productos nuevos frecuentemente.

Gracias a la familia de sólidos store por participar de nuestra entrevista.

Hugo fuentes, Kim Vega, Liz Manzanero, Mariela Garrido, Matias Lamber

Instagram: @solidos_store